Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble

Llamado a Concurso: Inspector(a) General para Colegio Concepción de Chillán

BASES CURSO ANTECEDENTES

INSPECTOR/A GENERAL ESTABLECIMIENTO PARTICULAR SUBVENCIONADO

COLEGIO CONCEPCIÓN DE CHILLÁN

CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO CONCEPCIÓN ÑUBLE

 

 

  1. El Presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, en representación de su Directorio y en virtud de entregar un servicio educativo de calidad y que garantice la formación de personas con valores propios del laicismo, convoca a concurso de antecedentes para proveer el cargo de Inspector/a General del Colegio Concepción de Chillán, de la región de Ñuble, Provincia del Diguillín, Comuna de Chillán.

 

  1. Las presentes bases contienen los siguientes elementos:

a) Identificación del cargo

Cargo: Inspector(a) General

Establecimiento: Colegio Concepción de Chillán

RBD: 17794

Horas Cronológicas: 44

Tipo de Jornada: Jornada Escolar Completa

Dependiente de: Corporación Educacional Colegios Concepción Ñuble

Lugar de desempeño: Vicente Méndez 751

Ciudad/Comuna: Chillán

Región: Región del Ñuble

Fecha de vacancia: Mayo 2019

b) Contexto y entorno del cargo

Creación: Según Resolución Exenta 1324 De Fecha 29/05/2001

Dependencia: Particular Subvencionado

Nivel de enseñanza: Pre básica, Básica y Media.

Matrícula total de alumnos/as: 2682

Promedio alumnos por curso: 45

Subvenciones: Sep y Pie

Categoría de desempeño: MEDIO en Básica y Alto en Media.

c) Perfil profesional del cargo:

El profesional para desempeñar este cargo requiere contar con el siguiente perfil en cada una de las áreas señaladas y demostrar experiencia Directiva en establecimientos de estas características

  1. Construcción de una visión estratégica: Lidera la construcción o actualización de una visión estratégica sobre el establecimiento y sus objetivos, promoviendo que esta sea comprendida y compartida por todos los actores de la comunidad educativa. Esta visión está enfocada en el mejoramiento de los logros de aprendizajes y la formación integral de todos los estudiantes del establecimiento, así como en los valores de la equidad, la inclusión y el respeto a la diversidad
  2. Desarrollo de capacidades profesionales: Trabaja permanentemente para comprender, mejorar y potenciar las capacidades, las habilidades personales y la motivación de los docentes y asistentes de la educación de un establecimiento, así como su propio desarrollo profesional, de manera de construir capacidades internas que permitan alcanzar los objetivos y metas de mejoramiento del establecimiento y sostenerlas en el tiempo.
  3. Liderar los procesos de enseñanza y aprendizaje: Guía, dirige y gestiona eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje en un establecimiento alcanzado un alto liderazgo pedagógico frente a sus docentes.
  4. Gestionar la convivencia y la participación de la comunidad educativa: Promueve activamente una convivencia escolar y un clima basado en relaciones de confianza, para lo cual impulsan interacciones positivas que aseguren la aceptación de los otros, independiente de sus características socioculturales. En especial, procuran que todos los estudiantes y las familias sean tratados de manera equitativa, con dignidad y respeto, en un marco de deberes y derechos, claros y precisos en un establecimiento.
  5. Desarrollando y gestionando el establecimiento escolar: Desarrolla una gestión eficiente y transforma su establecimiento en una organización efectiva, que facilite la concreción de su proyecto educativo y el logro de las metas institucionales en el marco de una cultura de mejoramiento continuo.

Cada una de estas características profesionales se evaluarán en consideración a los antecedentes profesionales presentados y debidamente certificados.

d) Requisitos para desempeñar el cargo

Para ser Inspector/a del Establecimiento, los/las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano (ser chileno, mayor de 18 años y no haber sido condenado a pena aflictiva).
  2. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  3. Ser profesional de la educación de conformidad con lo dispuesto en la Ley. Esto es, poseer título de profesor o educador, concedido por Universidades o Institutos Profesionales.
  4. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones y cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito ni condenado en virtud de la ley 19.325, sobre Violencia Intrafamiliar.
  5. No estar inhabilitado en forma absoluta y perpetua o absoluta y temporal para el desempeño de cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 20.594, de 2012, que Crea Inhabilidades Para Condenados Por Delitos Sexuales Contra Menores y establece Registro de dichas Inhabilidades.
  6. Contar con perfeccionamiento en el área de Liderazgo Directivo en los últimos 3 años.
  7. Contar con experiencia en cargos Directivo en establecimientos de modalidad

e) Nivel de remuneraciones

El nivel de remuneraciones se establecerá en la etapa del proceso que corresponda y de acuerdo con la normativa vigente.

 f) Etapas del proceso de selección:

  1. Análisis de admisibilidad: Vencido el período de las postulaciones la Corporación, verificará el cumplimiento por parte de los/las candidatos/as de los requisitos formales establecidos en las presentes bases, entendiéndose por tales los requisitos legales establecidos para el desempeño del cargo y los demás relacionados con la forma y plazo de efectuar la postulación.
  2. Evaluación curricular: La comisión efectuará el análisis curricular de los/las candidatos/as que den cumplimiento a los requisitos formales establecidos en las presentes bases con el objeto de identificar a quienes se acerquen en mayor medida al perfil profesional del cargo (incorporado en la letra C y D de las presentes bases), principalmente en términos de su formación, conocimientos técnicos, trayectoria laboral y experiencia profesional y directiva.

La evaluación curricular será exclusivamente sobre la base de los antecedentes escritos presentados por los/las postulantes.

NOTA CRITERIO OPERACIONALIZACIÓN
7 a 6.5 SOBRESALIENTE

 

Antecedentes curriculares se ajustan cabalmente al perfil de selección en cuanto a conocimientos técnicos, experiencia laboral relacionada y experiencia en

cargos directivos requeridos para el cargo. Destacan tales antecedentes por exceder con creces a lo requerido en el perfil.

6.4 a 6.0 MUY BUENO

 

Antecedentes curriculares se ajustan mayoritariamente al perfil de selección en cuanto a conocimientos y experiencia laboral relacionada con el establecimientos. Sus antecedentes permiten estimar que posee características en términos de conocimientos o experiencia que permitirían satisfacer con holgura lo requerido

.

5.9 a 5.5 BUENO

 

Antecedentes curriculares se ajustan al perfil de selección en cuanto a

Conocimientos y experiencia laboral relacionada con el establecimientos, destacándose algunos

aspectos.

5.4 a 5.0 ACEPTABLE

 

Antecedentes curriculares se ajustan estrictamente al perfil de selección en

Cuanto a conocimientos y experiencia laboral relacionada con el establecimientos.

4.9 a 4.0 INSATISFACTORIO Antecedentes curriculares se ajustan sólo parcialmente al perfil del cargo. Se estima que se requiere mayor experiencia laboral relacionada, y/o mayor experiencia en jefatura y/o los conocimientos técnicos no poseen el grado de especialización suficiente en relación con lo requerido para el cargo.
3.0

 

NO RELACIONADO Antecedentes curriculares no están relacionados con el perfil de selección

 

Se considerará que cumplen los requisitos exigidos en el perfil profesional aquellos candidato/as cuya calificación es igual o superior a 5.0.

  1. Evaluación psicolaboral: La comisión practicará una evaluación psicolaboral a los/las candidatos/as que aprueben la fase de análisis curricular con los tres mayores puntajes, a objeto de identificar a quienes se acercan en mayor medida al perfil profesional del cargo (incorporado en la letra c y d de las presentes bases), e informaran a la comisión en términos de ‘recomendados’ o ‘no recomendados’.
  2. Entrevistas por la Comisión Calificadora: La Comisión Calificadora deberá entrevistar individualmente a cada uno de los/las candidatos/as recomendados/as, a efecto de identificar a aquel/lla que se acerque en mayor medida al perfil profesional del cargo.
  3. Elección por el sostenedor: El Sostenedor, deberá nombrar a cualquiera de los/las integrantes de la nómina. El resultado del proceso será notificado al candidato/a designado/a y a los integrantes de la nómina por vía telefónica, correo electrónico o carta certificada según información a la señalada en el currículum.
  4. Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

Para formalizar la postulación, los/las interesados/as deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Currículum Vitae actualizado a la fecha de la convocatoria.
  2. Copia escaneada de Declaración Jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en el artículos 24 del DFL 1, de 1996, del Ministerio de Educación; artículos 54, 55 y 56 de la Ley Nº 18.575 (Anexo 3).
  3. Copia escaneada del Certificado de Título Profesional legalizada ante notario.
  4. Copia escaneada de Certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.
  5. Copia escaneada de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral de al menos 5 años de funciones Directiva en un establecimiento educacional o función asociadas a los roles de Inspectoría.

(Unificar todos los documentos en un único PDF y adjuntarlos en su postulación al sitio: http://empleos.cocochi.cl)

ANEXO 1 – MODELO DE CURRICULUM