• Proceso de Admisión 2018

    Disposiciones Generales

    1.- Nº DE VACANTES POR NIVEL:
    Para el proceso de admisión 2018, contamos con cupos sólo en Pre-Kinder y 1º Medio.
    Pre-Kinder = 162
    1º Medio = 40

    2.- CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN:

    1. Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento.
    2. La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, de un asistente de la educación o de un ex alumno o alumna del colegio.
    3. Tener la calidad de estudiantes prioritarios.
    4. La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el colegio, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.

    Si aplicado el procedimiento señalado en el inciso anterior, se presentara el caso que el número de postulantes que cumple con un mismo criterio es superior al número de vacantes que informa el establecimiento, o por el contrario aplicados los criterios aun quedaran vacantes disponibles el colegio se remitirá al orden de inscripción.

    Será condición necesaria para proceder a la postulación la adhesión y compromiso expreso por parte del padre, madre o apoderado al proyecto educativo declarado por el establecimiento y a su reglamento interno.

    3.- Plazo de Postulación y fecha de Publicación de resultados de  Pre-kinder y 1° Medios

    01 de junio al 23 de junio, Periodo de Inscripción : Secretaría Nivel
    04 Julio, Resultados Periodo de Postulación – Inicio de entrega de pases de matrícula : Secretaría Nivel

    4.-        Requisitos de los Postulantes, antecedentes y documentación a presentar.

    Ficha de Postulación
    Certificado de Nacimiento

    5.-        Proyecto Educativo del Establecimiento:

    Sellos educativos

     Nuestro colegio es reconocido en el entorno y entre los integrantes de la comunidad educativa por:

     • Desarrollar una educación basada en los valores del Humanismo Laico.
    • Entregar una educación de Excelencia Académica lo que ha llevado a destacados logros en las pruebas de medición externa como SIMCE- PSU.
    • Desarrollar una educación abierta a la diversidad especialmente en los ámbitos de las creencias, capacidades, condición, género, nivel socioeconómico y cultural.
    • Fomentar el desarrollo integral de los alumnos a partir de una sólida formación valórica

    Visión

    Desarrollar las potencialidades de cada alumno de manera que puedan cultivar un pensamiento crítico, a través de la búsqueda la verdad, de la justicia y del bien común, sobre la base de una interpretación laica de la naturaleza, la sociedad, la educación y la vida. Potenciando la vinculación con el medio, el desarrollo profesional de los docentes, estrategias metodológicas vanguardistas, abierto a la innovación tecnológica desde un colegio inserto en la cultura y el acontecer actual que promueva el respeto a los DDHH y al medio ambiente.

    Misión

    Educar a los alumnos y alumnas bajo una concepción humanista laica abierto a la inclusión de género, académica, económica y sociocultural, basada en una sólida formación valórica y académica que posibilite la formación de ciudadanos que se apropien de los valores republicanos, sobre la base de una personalidad integral y una mirada crítica de la realidad, preparados para enfrentar exitosamente el ingreso a la Educación Superior y adaptarse a las exigencias de un mundo en constante cambio.

    Adjuntos