• CON ÉXITO FINALIZA SEMANA DEL LIBRO Y LAS LETRAS

    CON ÉXITO FINALIZA SEMANA DEL LIBRO Y LAS LETRAS

    CON ÉXITO FINALIZA SEMANA DEL LIBRO Y LAS LETRAS

    access_time 2 mayo, 2018

    Durante cinco días se llevaron a cabo diversas actividades de fomento a la literatura y la cultura del libro; arduo trabajo que demandó la organización de equipos técnicos, logísticos y, en especial, del Departamento de Lenguaje y Comunicación.

    La Semana del Libro y las Letras, a nivel institucional, surge como actividad de fortalecimiento de los valores laicos, promoción de la literatura y vinculación con el medio. Basada en la fecha internacional de celebración simbólica, escogida por la Conferencia General de la UNESCO, nace esta instancia de reflexión y homenaje mundial a la cultura del libro y sus autores. En esta ocasión, el Departamento de Lenguaje del establecimiento eligió como temática la vida y obra del antipoeta chileno Nicanor Parra.

    Las actividades contemplaron instancias diarias de acción y reflexión, muchas de ellas, de manera simultánea, entre estas: la intervención urbana: Pasacalle; Taller de Habilidades Lectoras y Cuenta Cuentos; Asaltos Poéticos; Concursos Literarios; Conversatorio de Nicanor Parra con especialista en literatura hispanoamericana: Juan Gabriel Araya; Cine Literario; Café Literario; Recital Poético; Clase de Fomento Lector a cargo de la Dra. © María Loreto Mora Olate, entre otras.

    Rosa Anabalón Villa, Jefa de Departamento de Lenguaje y Comunicación, expresó su gratitud con todos los equipos que gestionaron tan valiosa actividad para la cultura y las humanidades, “pues comprendemos cuan relevante es en el proceso formativo de nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades en función del contexto y la realidad inmediata y, en este caso, apreciar, fomentar y desarrollar competencias de corte literario mediante el apego y contacto con las letras hispanoamericanas y mundiales” expresó la docente.

    De esta forma, y con motivo de Nicanor Parra, se ejecutaron las acciones en torno al Día Internacional del Libro en el establecimiento.

    content_copyEtiquetado en