• Comunicado 22 Marzo 2020

    Comunicado 22 Marzo 2020

    Comunicado 22 Marzo 2020

    access_time 23 marzo, 2020

              Chillán, 22 de marzo de 2020

    COMUNICADO GENERAL DE ÚLTIMA HORA

    Estimada Comunidad Educativa:

    Considerando los últimos informes del estado de catástrofe nacional, decretado por el gobierno producto de la pandemia por el COVID-19 y de la decretación del cierre de Chillán, les indicamos las siguientes medidas que el colegio irá adoptando para dar cumplimiento a lo que las autoridades nos indican.

    1. Respecto de las colaciones JUNAEB. En relación, a información entregada por las autoridades, para que los padres y apoderados se acercaran a los establecimientos a retirar canasta familiar; debemos aclarar que este beneficio es sólo para los establecimientos que entregan almuerzo a sus estudiantes, que no es el caso del Colegio Concepción de Chillán.  El beneficio que se entrega a nuestro colegio, consiste en una colación fría a los estudiantes de acuerdo a nómina entregada por la JUNAEB que manejan los trabajadores sociales del establecimiento y todos los cuales han sido avisados telefónicamente. El Colegio, efectivamente, ha entregado las colaciones frías a los estudiantes que son favorecidos con este beneficio desde el inicio del año escolar.

    Debido a la situación de alerta sanitaria en nuestra ciudad, hemos adelantado la próxima entrega para la siguiente fecha:

    Fecha Lugar Horario
    Lunes   23-03-2020 6° piso, Oficina Trabajadores Sociales 09:00 a 12:00 hrs.

    Ante cualquier duda, favor remitir correo electrónico a:  mmonsalve@cocochi.cl

    2. Respecto de entrega de textos, para los cursos que quedaron pendientes (educación parvularia, primero y segundo básico y enseñanza media) se ha dispuesto lo siguiente:

    a) Si alguna familia opta por no retirar los textos, podrán hacerlo al reintegrarse a las clases. Por ahora pueden revisar los mismos textos on line en la siguiente dirección: https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html

    b) De optar por la recepción de los textos en papel, ésta se realizará según calendario de turnos éticos informado a ustedes, el día martes 24 de marzo, desde 09:00 a 13 horas.

    c) Recomendamos que sea un solo adulto quien retire el material.

    d) De preferencia portar mascarilla y guantes.

    e) Mantener distancia de más de un metro entre personas.

    f) Las entregas se harán en espacios abiertos y diferenciados, que serán indicados al llegar al colegio.

    g) En el caso de cursos o niveles en los cuales se les hizo entrega parcial de textos de estudio a los estudiantes o que estén pendientes, les informamos que el Mineduc aun no envía los textos faltantes, por lo tanto, les pedimos que ingresen a la siguiente dirección para revisarlos on line: https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html 

    3. Respecto de los procesos de Teleenseñanza. Debido al estado de catástrofe declarado a nivel nacional, y a la decretación de cordón sanitario para Chillán, en consecuencia, no continuaremos entregando en forma impresa el material de estudio correspondiente a la segunda semana o venideras; siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria de evitar el tránsito para frenar la curva de contagios. Destacar que las guías de aprendizaje de nuestro programa de teleenseñanza pueden ser desarrolladas en los respectivos cuadernos de las asignaturas. Reiterar que, en esta primera etapa, las actividades son de tipo formativo (SIN NOTA) y que el viernes 20 de marzo fueron subidas las pautas de autocorrección de la primera semana de trabajo.

    Además, una vez que regresemos a clases y se programe la respectiva recuperación de acuerdo a lo mandatado por el MINEDUC, se retroalimentará con mayor precisión el desarrollo de las guías, ya que la teleenseñanza no reemplaza la clase presencial, y decidimos implementarla como una opción para reforzar las materias en este contexto de emergencia. En estos momentos lo prioritario es cuidar la salud física y emocional, por lo tanto, este sistema no pretende tensionar las dinámicas familiares. Sugerimos programar los tiempos para el desarrollo de las actividades propuestas y también destinar espacios para que los niños/as y jóvenes participen tanto en las tareas del hogar, como en actividades lúdicas que fortalecerán los lazos familiares y generarán aprendizajes que resultarán imperecederos para la vida de cada uno de sus hijos/as.

    4. Respecto de certificados de matrícula y/o de alumno regular. Informamos a ustedes que a través de intranet los apoderados pueden obtener certificados de matrícula y también de alumno regular, sin la necesidad de concurrir al establecimiento. Ingrese al sitio intranet en nuestra página web y digite su RUT y clave para obtener los certificados descargables. Si no tiene clave o la olvidó indíquelo en la pestaña correspondiente y cree una nueva. El sitio es: https://inet.cocochi.cl/main/home

    5. Información o ayuda a estudiantes y apoderados. Les indicamos que durante este período, un equipo de Profesionales de nuestro colegio, estará dispuesto a ayudarlos en sus consultas a través de su correos electrónicos que serán respondidos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

    Reiteramos a todas las familias de nuestra comunidad educativa, nuestro mensaje de tranquilidad frente a este difícil momento y les invitamos a quedarse en sus hogares lo más posible y seguir todas las medidas preventivas para evitar el contagio. Esperamos que este periodo sea para aprovechar nuevos espacios de reflexión y de amor junto a sus familias.

    Un abrazo fraternal.

    Equipo de Gestión

    COLEGIO CONCEPCIÓN DE CHILLÁN

    content_copyEtiquetado en