• Actividades Pedagógicas

    Actividades Pedagógicas

    Actividades Pedagógicas

    access_time 30 marzo, 2020

    COMUNICADO

    ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

    SEMANA del 30 de marzo al 2 de abril

    Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados:

    Les entregamos nuestro más cordial saludo y esperamos que todos ustedes se encuentren bien de salud y puedan estar junto a sus familias. Estamos entrando a Cuarentena Total en Chillán, pero nuestro trabajo pedagógico seguirá tal como se ha planificado (se informa en infografía).

    De acuerdo a las indicaciones en comunicado de rectoría, se informa las acciones para esta semana:

    • Entrega de Infografía de la Teleenseñanza y detalle del proceso pedagógico de reforzamiento realizado hasta la fecha y la proyección de acuerdo a las indicaciones del Mineduc y de Vicerrectoría Académica.
    • Se entregarán portafolios impresos a quienes viven en sectores rurales, sin conectividad. La organización se realizará con una coordinación particular a los beneficiarios.
    • Se realizarán Aulas de consulta virtual para todos los cursos y asignaturas mediante Google Meet o Zoom cuyo objetivo es que los/as profesores/as puedan aclarar dudas de los trabajos de reforzamiento realizados por los estudiantes. En otro documento se entregarán horarios e instrucciones a los estudiantes y apoderados en instructivo por las vías oficiales del colegio.
    • Los estudiantes que no puedan conectarse por Zoom o Meet, serán contactados por correo electrónico, a través de sus profesores/as jefes, Jefes de Departamento o profesores/as de asignatura.
    • El día miércoles 1 de abril se dará inicio al año escolar 2020, con la unidad que aborda habilidades previas, cuyo objetivo es fortalecer habilidades de entrada en cada asignatura facilitando a nuestros estudiantes un retorno amigable a las clases presenciales en el momento que la autoridad competente lo determine. Se les harán llegar materiales y sus instrucciones el día martes.
    • El Equipo de Convivencia y los Profesores/as Jefes se comunicarán con todos sus estudiantes y apoderados en el marco del proceso de contención que busca saber el estado general de los estudiantes con el afán de apoyar a quienes requieran ayuda y orientación por la situación que vivimos.
    • Siguen disponibles los correos de consulta y apoyo de nuestros profesores y profesionales, y sigue el formulario de consultas en la página web del colegio (contacto).
    • El Programa de Integración PIE (educadores diferenciales, psicólogos, psicopedagogas, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogas) guiarán a los estudiantes de ese programa en este proceso de apoyo pedagógico y de contención emocional.

    Un abrazo fraternal.

    Equipo de Gestión

    COLEGIO CONCEPCIÓN DE CHILLÁN

    content_copyEtiquetado en