• Circular Google Classroom 2da fase

    Circular Google Classroom 2da fase

    Circular Google Classroom 2da fase

    access_time 4 mayo, 2020

    Chillán, 4 de mayo de 2020.

    Estimados padres y apoderados:

    Junto con saludarlos cordialmente, y de acuerdo a la información publicada la semana pasada en nuestra página web, este lunes 4 de mayo iniciamos la segunda fase en la implementación de la plataforma Classroom, manteniendo nuestro propósito de acompañar el proceso educativo a distancia, con todas las limitaciones que ello implica,  favoreciendo instancias de evaluación de carácter formativo e intentando ser respetuosos con las diversas circunstancias que en estos momentos vivencian las familias en este contexto mundial de pandemia.

    Esta plataforma, a la cual también puede accederse vía teléfono celular, brinda mayor privacidad en la interacción sincrónica y permite a cada docente administrar sus cursos. Al respecto, es muy importante aclarar que este tránsito a la plataforma Classroom, no pretende que nuestros estudiantes permanezcan conectados durante la totalidad del horario escolar.

    Si bien todas las asignaturas contarán con material en la plataforma, hemos dispuesto que además, en el caso de Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias, Inglés y Consejo de Curso u Orientación, nuestros estudiantes cuenten con al menos una sesión de aula de consulta virtual semanal de 30 minutos, vía Meet desde Classroom, durante la jornada de la mañana, que será fijado por cada docente de acuerdo al horario del curso. El/a docente a cargo de la asignatura comunicará al curso día y hora de la videoconsulta semanal y las actividades a desarrollar durante el horario restante de la asignatura.

    Estas sesiones de aula de consulta virtual quedarán grabadas, lo cual permite a quienes no puedan conectarse en el horario fijado, visionar la sesión en otro momento.

    Durante esta semana los docentes de estas cinco asignaturas, incluido Consejo de Curso u Orientación, realizarán un aula de consulta virtual de bienvenida, donde explicarán la modalidad de trabajo, en los horarios que cada docente comunicará a sus cursos.

    Las asignaturas de formación integral, Artes, Tecnología y Educación Física brindarán actividades que apuntarán al desarrollo de habilidades transversales y de trabajo integrado con las otras materias. No contarán con aula de consulta virtual para así no aumentar la exposición de nuestros estudiantes frente a una pantalla.

    En la tercera fase de implementación de esta plataforma, semana del 11 al 15 de mayo, estarán disponibles en la plataforma Classroom los cursos de Prekinder, Kinder, los electivos de Tercero y Cuarto Medio y, Artes.

    Para la tranquilidad de aquellas familias que tienen problemas de conectividad, les recuerdo que una vez regresemos a las clases presenciales, los temas serán retomados y les informo que volveremos a contar con entrega de material pedagógico previa solicitud vía correo electrónico a Secretaría de Rectoría, señorita Marilyn Urra (murra@cocochi.cl), quien les indicará día de retiro.

    Recordar que en nuestra página web se encuentra el instructivo para el uso de Classroom y el horario de turnos éticos (lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hrs.), donde también se entregarán textos escolares.  También en nuestra página, esta semana encontrarán el protocolo general de educación a distancia con uso de Classroom. Al respecto, es de relevancia recordar que la clave de acceso a la plataforma es personal e intransferible.

    Como equipo técnico pedagógico, sabemos que este tránsito al uso de Classroom implica un proceso donde irán surgiendo inquietudes, por eso lo hemos dispuesto de manera progresiva y estamos muy atentos a las consultas que emerjan, para lo cual, y como siempre ha sido, las pueden canalizar vía correo a sus profesores/as jefes, profesores/as de asignatura, Coordinación de Educación, Jefatura de UTP (básica o media), Coordinación de Educación Parvularia o Vicerrectoría Académica.

    Un abrazo fraternal,

    María Loreto Mora Olate

    Vicerrectora Académica

    content_copyEtiquetado en