• Preuniversitarios Gratuitos

    Preuniversitarios Gratuitos

    Preuniversitarios Gratuitos

    access_time 12 mayo, 2020

    Estimados padres, apoderados y estudiantes, informamos a ustedes que:

    Mineduc pone a disposición PREUNIVERSITARIOS GRATIS (Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional) ver aquí

    Todos los alumnos que deseen prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2020 podrán acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen ambos preuniversitarios a través de la plataforma Aprendo en Línea.

    La web que fue creada para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, sumará la opción de preparación en línea a través de tres alianzas de mineduc con los Preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia (PDV) y Puntaje Nacional.

    Los estudiantes podrán suscribirse a CPECH, PDV o ambos preuniversitarios, los que les entregarán diferentes herramientas de estudio para enfrentar este proceso. Entre ellas se cuentan videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas.

    Sobre las alianzas

    Preuniversitario Puntaje Nacional

    La plataforma dispuso todos sus recursos audiovisuales en Youtube dónde podrán encontrar clases online y ejercicios clasificados por asignatura y por eje, para practicar los distintos temas de cada prueba.

    Preuniversitario CPECH

    Abordará la preparación de las cuatro asignaturas (Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencia), disponibilizando abiertamente sus recursos. Se requiere clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones.

    Además se pondrá a disposición su plataforma de ejercitación en donde los alumnos podrán responder ensayos online y les permitirá obtener retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo. Inicialmente se podrá acceder a los ensayos de Lenguaje y Matemática. Los ensayos de las otras dos asignaturas se sumarán durante el año.

    Para inscribirse

    Pueden ser estudiantes de enseñanza media y/o egresados. Se hace un llamado especial a aquellos que deban rendir la prueba este año y los estudiantes de III° medio que quieran comenzar su preparación.

    La inscripción estará abierta hasta el retorno permanente a clases. Todos los estudiantes que se inscriban durante este período podrán continuar utilizando el material hasta final de año.

    Preuniversitario PDV

    Podrán participar todos los estudiantes de IV° medio del país que quieran prepararse para las pruebas de admisión de Lenguaje y Matemática. Además de guías y clases, los estudiantes podrán acceder a ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo.

    Para inscribirse

    Los estudiantes deben estar cursando IV° año medio.

    La inscripción estará abierta hasta el 1° de junio. Todo quien se inscriba durante este período, podrá continuar utilizando el material hasta final de año.

    Rosa Anabalón Villa

    Orientadora Enseñanza Media

    Colegio Concepción de Chillán

    content_copyEtiquetado en