• Comunicado 22 junio

    Comunicado 22 junio

    Comunicado 22 junio

    access_time 22 junio, 2020

    Chillán, 22 de junio de 2020.

    Estimados estudiantes, padres y apoderados,

    El colegio Concepción de Chillán y todos sus funcionarios, enviamos a todos ustedes y sus familias un saludo fraternal, con el gran deseo que se encuentren con salud y dentro de lo posible, logren estar compartiendo tiempo junto a sus seres queridos.

    Nuestra realidad nacional en este contexto de pandemia ha sido compleja y ahora bajo un nuevo periodo de excepcionalidad constitucional, es que debemos seguir resguardando la salud de todos los integrantes de la Comunidad escolar. En este sentido, y tal como lo ha ratificado el ministro de educación “las clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del país permitan un retorno gradual y seguro a las aulas”, por lo cual seguiremos con nuestro Plan de educación a distancia.

    Respecto del plan de educación a distancia del colegio, desde su puesta en marcha el 17 de marzo a la fecha se han desarrollado varias actividades de apoyo a los estudiantes como, entrega de teleguías en carpetas Drive, aulas de consulta virtual, uso de Google Classroom y rutas de aprendizaje desarrolladas bajo la técnica Pomodoro. A esta altura del año escolar es necesario evaluar la marcha del proceso, realizar un hito de cierre del primer semestre y proyectar el segundo semestre de educación a distancia, que de acuerdo al calendario escolar regional comienza el 14 de agosto.

    Para ello hemos acordado hacer una detención en la subida de nuevas Rutas de aprendizaje, con el propósito de Reforzar los objetivos de aprendizaje desarrollados hasta ahora en cada una de las asignaturas y niveles. Este periodo de detención que hemos denominado “Pausa de retroalimentación”, nos permitirá verificar, repasar, retroalimentar y reestructurar las actividades desarrolladas. Este periodo comenzará la semana del 22 de junio, implicará tres semanas en las que no se subirá nuevo material, las clases Meet seguirán en sus respectivos horarios (de existir algún cambio en este proceso será avisado oportunamente) y en ellas se repasarán aquellos contenidos y objetivos esenciales de acuerdo al curriculum priorizado, que se hayan entregado en Google Classroom anteriormente.

    En este tiempo, los estudiantes podrán completar las rutas de aprendizajes que no han desarrollado, siendo guiados por los docentes ya sea por medio de sesiones de consulta Meet, mensajería de Google Classroom o correo electrónico. Para acompañar a sus hijos e hijas en este proceso de repaso y completar las rutas atrasadas, les pedimos estar atentos a la información que les vamos a seguir enviando a través de profesores jefes o Equipos Técnicos.

    Esperamos que este periodo sea para aprovechar nuevos espacios de reflexión y de amor junto a sus familias.

     

    Saludos fraternales, 

    Equipo de Gestión

    Colegio Concepción de Chillán

    content_copyEtiquetado en