• Comunicado 13 de julio

    Comunicado 13 de julio

    Comunicado 13 de julio

    access_time 13 julio, 2020

    Chillán, 13 de julio de 2020.

    Estimados estudiantes, padres, madres y apoderados,

    Junto con saludarles cordialmente y esperando se encuentren bien de salud, compartimos con ustedes informaciones generales acerca del proceso educativo a distancia y de la finalización del primer semestre académico.

    De acuerdo al calendario escolar regional, se indica como fecha de término del primer semestre, viernes 14 de agosto y el inicio del segundo semestre, lunes 17 de agosto.

    El curriculum implementado en cada nivel y asignatura de nuestro plan de educación a distancia, se ha planificado de acuerdo a la priorización de objetivos realizada por el colegio y de acuerdo a la Priorización curricular de la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación, https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-article-178042.html.

    La planificación de actividades para las próximas semanas y para la finalización de este primer semestre se ha realizado de acuerdo a las Orientaciones para la Implementación de la Priorización Curricular en forma Remota y Presencial del Ministerio de Educación, https://www.comunidadescolar.cl/wp-content/uploads/2020/07/Orientaciones-implementacio%CC%81n-Priorizacio%CC%81n-Curricular-en-forma-remota-y-presencial.pdf .

    A partir de hoy 13 de julio, se trabajará en la profundización de objetivos de aprendizajes priorizados y de habilidades, con el propósito de preparar las primeras evaluaciones formativas del semestre, de acuerdo a lo indicado en las Orientaciones ministeriales, antes señaladas. Las clases Google Meet continuarán en sus horarios habituales.

    Todos los detalles de las planificaciones antes indicadas, estarán disponibles en la página web de nuestro colegio durante esta semana, también se enviarán a sus correos electrónicos y serán publicadas en el tablón de Consejo de curso de Google Classroom.

    Estamos ciertos de los desafíos de esta nueva etapa del proceso de educación a distancia, pero también sabemos que, con el trabajo colaborativo de todos los integrantes de la comunidad educativa, podremos lograr mejores aprendizajes en nuestros estudiantes.

    Saludos fraternales,

    Paulina González Muñoz

    Rectora

     

    content_copyEtiquetado en