Comunicado Lunes 20 de julio

access_time 20 julio, 2020

Chillán, 20 de julio de 2020.

Estimados estudiantes, padres, madres y apoderados:

Junto con saludarlos cordialmente y esperando se encuentren bien de salud, compartimos con ustedes informaciones generales acerca de la finalización del primer semestre académico que culmina el viernes 14 de agosto. Por lo anteriormente mencionado damos a conocer la programación de actividades para el cierre de este período.

Fecha Actividades de fin de semestre

20 al 24 de julio

· Profundización de objetivos de aprendizaje (sesiones Meet).

· Publicación en tablones de asignatura las actividades de cierre del semestre.

· Festival de talleres Colegio-Familia organizado por Convivencia Escolar para todos los niveles durante la jornada de la tarde: “Actividades físicas y recreativas” (actividad recreativa voluntaria) coordinadas por Departamento de Educación Física.

27 al 31 de julio

· Aplicación actividades evaluativas formativas de cierre de semestre por asignatura.

· Festival de talleres Colegio-Familia organizado por Convivencia Escolar para todos los niveles durante la jornada de la tarde: “Actividades de creación artística”, coordinadas por el departamento de Artes (actividad recreativa voluntaria).

03 al 07 de agosto

· Festival de talleres Colegio-Familia organizado por Convivencia Escolar para todos los niveles durante la jornada de la tarde: “Actividades de contención emocional” coordinadas por el equipo de convivencia escolar y “Concurso literario” organizado por docentes de Lenguaje (actividad recreativa voluntaria).

10 al 14 de agosto

Período de cambio de actividades (Ordinario 657, DEG)

·  Suspensión de sesiones Meet y entrega de materiales.

·  Jornadas de reflexión pedagógica.

17 al 21 de agosto

Inicio del segundo semestre con la retroalimentación de actividades de cierre del primer semestre.

La modalidad o procedimiento evaluativo formativo para el cierre del semestre se llevará a cabo a través de actividades que cada asignatura y nivel dará a conocer en el Tablón de Google Classroom y contemplarán los objetivos de aprendizaje trabajados durante el primer semestre. Cabe señalar que en este proceso evaluativo formativo pueden participar todos los estudiantes, independiente si han participado o no de las sesiones Google Meet.

Es importante destacar que el colegio generará diversas estrategias pedagógicas que permitan resguardar el aprendizaje de todos nuestros estudiantes, con la finalidad que puedan alcanzar los objetivos priorizados del Mineduc durante este año lectivo.

Saludos fraternales.

Equipo de Gestión