• Plan pedagógico 1º medio – Segundo semestre 2020

    Plan pedagógico 1º medio – Segundo semestre 2020

    Plan pedagógico 1º medio – Segundo semestre 2020

    access_time 17 septiembre, 2020

    stimados todos,

    Con base en la búsqueda de la optimización del proceso enseñanza aprendizaje y acudir en directo beneficio de nuestros estudiantes, hemos escuchado a los representantes de los padres y apoderados del nivel primero medio, quienes han manifestado que, en su propósito de contribuir en la construcción colectiva de mejoras académicas del colegio, consideran muy importante que exista un aumento de sesiones sincrónicas para el nivel. En tal sentido, como colegio, expusimos nuestra propuesta pedagógica fundada en los lineamientos Ministeriales para el contexto de pandemia, en la cual se destaca la oportunidad de desarrollar habilidades en función del trabajo autónomo de los estudiantes y en su estabilidad emocional, hemos contemplado el aumento progresivo de sesiones sincrónicas en algunas asignaturas durante el segundo semestre.

    Destacamos la importacia de la convergencia y divergencia de planteamientos para construir mejoras educativas y enfatizamos en que nuestro afán como equipo de gestión es entregar mayor apoyo a nuestros estudiantes, continuando el camino de potenciar paulatinamente las prácticas educativas y aprendizaje significativo en todos los estudiantes.

    En tal sentido se ha programado las siguientes progresiones para los primeros medios:

    • Aumento de las sesiones sincrónicas en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Inglés e Historia durante la jornada de la mañana.
    • Reforzamiento en las asignaturas de Lenguaje y Matemática durante la jornada de la tarde para aquellos estudiantes que no presentan niveles de logros adecuados (los horarios y los estudiantes que deben asistir serán citados oportunamente).
    • Analizar la factibilidad de implementar reforzamiento en las asignaturas de Ciencias.

    De esta manera la configuración de horas sincrónicas durante la jornada de la mañana a partir del día lunes 21 de septiembre, queda definida de la siguiente manera:

     

    Reciban un saludo fraterno,

    Claudio Olate Penroz

    Unidad Técnico Pedagógica Enseñanza Media

     

    content_copyEtiquetado en