• Comunicado Nº 1

    Comunicado Nº 1

    Comunicado Nº 1

    access_time 24 febrero, 2021

    Chillán, 24 de febrero de 2021

    Estimados estudiantes, padres, madres y apoderados:

    Les entregamos nuestro más cordial saludo y esperamos que todos ustedes se encuentren bien de salud  junto a sus familias. Estamos iniciando un nuevo año escolar 2021 y les damos una fraternal bienvenida, con el ánimo y confianza de que sea un buen año para todos y todas.

    Con el objetivo de otorgar mayor tranquilidad para todos ustedes, es que les indicamos lo siguiente:

    • El inicio del año escolar oficial es el día 1 de marzo de 2021, día en el cual inician sus actividades los profesores, profesoras y asistentes de la educación.
    • Las clases para todos nuestros estudiantes de acuerdo a reciente autorización del Ministerio de Educación, se inician el día 3 de marzo de 2021 a partir de las 08:30 horas para todos los cursos y niveles de manera virtual, cuyos detalles serán informados a los correos de los estudiantes y al de sus apoderados.
    • Todas estas indicaciones emanan desde el plan de funcionamiento 2021 de nuestro colegio informado a ustedes vía correo electrónico, también en reunión de microcentros y en el consejo escolar, el cual se rige bajo las directrices del Ministerio de Educación, responde a nuestra realidad educativa y tiene como objetivos base resguardar la salud de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, asegurar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes y cuidar el estado socio-emocional de todos los integrantes de esta familia educativa.
    • Tal como se indica en nuestro plan de funcionamiento, las clases durante la primera quincena de marzo se realizarán en modalidad a distancia para todos los niveles y asignaturas.
    • Las clases virtuales se seguirán impartiendo desde la plataforma Google Classroom y vía Google Meet. Se entregará material impreso para quienes no dispongan de conectividad.
    • Las clases presenciales, se implementarán de manera gradual, tal como se ha descrito en el plan de funcionamiento y en razón a los resultados de la encuesta que se aplicará el día lunes 1 de marzo a estudiantes y apoderados.
    • La presencialidad a las clases dependerá de la voluntariedad de los apoderados y los estudiantes, del aforo de las salas de clases y del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los estudiantes.
    • Respecto del uniforme, para las clases presenciales este año no será obligatorio. Sin embargo se sugiere el uso de buzo o polera del colegio para quienes dispongan de ellos o similares. Durante el primer trimestre se implementará algún procedimiento seguro (resguardo sanitario) de reciclaje de uniformes.
    • La lista de materiales sólo se ha solicitado en el nivel parvulario, 1º y 2º básico de manera muy restringida. En el resto de los niveles se solicitarán materiales en la medida que ellos sean requeridos en cada asignatura.
    • Los detalles del plan educativo se entregarán en próximos comunicados, también a los estudiantes al inicio del año escolar y en reunión de apoderados.
    • Todos los funcionarios, estudiantes y apoderados recibirán inducción para la correcta aplicación de los protocolos sanitarios que se encuentran asociados al plan de funcionamiento, y que deben ser seguidos rigurosamente para las clases presenciales, proceso que se llevará a cabo durante la primera quincena de marzo (consejo general, consejos de curso, reuniones de apoderados, otros).

    Cualquier cambio que se deba realizar a las indicaciones antes señaladas por nuevas directrices del Ministerio de Educación o del Ministerio de Salud, será debidamente informado a ustedes.

    Reiteramos nuestros saludos fraternales y les instamos a continuar cuidando la salud de ustedes y de todos.

    Equipo de Gestión

    COLEGIO CONCEPCIÓN DE CHILLÁN

    content_copyEtiquetado en