• Comunicado nº 8

    Comunicado nº 8

    Comunicado nº 8

    access_time 4 junio, 2021

    Chillán, 4 de junio de 2021

    Estimados estudiantes, padres, madres y apoderados:

    Junto con saludar y esperar que se encuentren muy bien junto a sus familias, queremos informar detalles sobre el inicio de las actividades académicas de nuestro colegio para el segundo trimestre que comienza el día lunes 07 de junio de manera virtual.

    Recordamos que nuestra organización curricular trimestral obedece a la necesidad de realizar procesos de retroalimentación y mejora continua de los procesos enseñanza aprendizaje, y tal como se ha informado previamente la distribución es como sigue:

    ● 1º TRIMESTRE. Diagnóstico inicial. Recuperación de saberes y cobertura de los Objetivos Priorizados del año 2020.
    ● 2º TRIMESTRE. Diagnóstico trimestral para conocer el estado de avances y logros de nuestros estudiantes durante el 1º Trimestre y para desarrollar planes remediales. Desarrollo del Currículum priorizado 2021, objetivos priorizados de aprendizaje en todas las asignaturas del plan de estudio.
    ● 3º TRIMESTRE. Diagnóstico trimestral para seguir levantando evidencias que nos permitan reformular los procesos académicos y por consiguiente de planificación para atender a las necesidades de nuestra comunidad. Completar los Objetivos Priorizados de aprendizaje del año 2021.

    De acuerdo a lo anterior se organizó un Proceso de Evaluaciones Diagnósticas Segundo Trimestre, el cual permitirá monitorear y acompañar a nuestros estudiantes en la mejora continua y alcance de sus logros académicos personales. De esta forma en la semana del 7 al 11 de junio desarrollaremos jornadas de evaluaciones diagnósticas de modo sincrónico en horarios particulares para cada nivel y asignatura. Esta es una actividad curricular obligatoria para todos los estudiantes.

    El día lunes 07 de junio damos inicio al segundo trimestre por lo cual invitamos a los estudiantes a conectarse en el Google Classroom de Orientación a las 9:00 horas. El horario de la jornada de diagnóstico de la semana será dado a conocer por el profesor jefe y posteriormente publicado en el Google Classroom. Además, lo pueden encontrar adjunto a este comunicado. A partir del 14 de junio todos los cursos retoman sus horarios habituales.

    Las clases presenciales para los 3° y 4° medios se retomarán desde el lunes 07 de junio hasta el día miércoles 09 de junio en sus horarios habituales de la jornada de la tarde, los días jueves y viernes serán suspendidas debido a que nuestro colegio es sede del proceso de elecciones según SERVEL.

    Es importante mencionar que para que este proceso de diagnóstico recoja información que nos permita implementar procesos de mejora que atiendan las reales necesidades de nuestros estudiantes, requerimos vuestro apoyo. Hacemos un llamado a los estudiantes que sean rigurosos y serios en este proceso y a los apoderados les solicitamos que nos ayuden a motivar a sus hijos a responder estas evaluaciones de manera responsable y consciente.

    Les reiteramos nuestros saludos y les invitamos a continuar cuidando la salud de ustedes y los suyos.

    Equipo de Gestión
    COLEGIO CONCEPCIÓN DE CHILLÁN

     

    content_copyEtiquetado en