• Comunicado Nº 9

    Comunicado Nº 9

    Comunicado Nº 9

    access_time 11 junio, 2021

    Chillán, 11 de junio de 2021

    Estimados estudiantes, padres, madres y apoderados:

    Junto con saludar y esperar que se encuentren muy bien junto a sus familias  y con la finalidad de entregar antecedentes sobre la presencialidad de la próxima semana, informamos lo siguiente:

    Las clases virtuales se retoman a partir del lunes 14 de junio en sus horarios habituales de la jornada de la mañana, con ingreso a las 8:00 horas según horario de cada curso.

    Las clases presenciales comenzarán a implementarse desde el miércoles 16 de junio debido a que el colegio es sede de las elecciones para segunda vuelta de Gobernadores Regionales, esto implica, que será entregado por parte de los militares el día lunes 14 de junio, durante dicha jornada el  personal de la municipalidad debe desarmar las cámaras de votaciones y las urnas. Por lo tanto, durante el día martes 15 de junio, la Corporación realizará la sanitización correspondiente.

    1.- Terceros y cuartos medios continúan sus clases en los horarios normales  desde el miércoles 16 de junio en jornada de la tarde.

    2.- A partir del miércoles 16 de junio se implementará la presencialidad desde  primer año básico hasta segundo medio en las jornadas de la tarde. En consideración a ello, precisamos lo siguiente:

    1. Según el resultado de las encuestas respondidas por los y las apoderados/as, se elaboraron las listas para la presencialidad, la cual será informada por cada profesor jefe a cada curso y estará sujeta a la voluntariedad de los/las apoderados/as
    2. Los horarios serán entregados en los repectivos consejos de curso y publicados en sus Google Classroom de Orientación.
    3. Como parte del protocolo sanitario, durante las clases, las salas, deben permanecer con ventanas y puertas abiertas, por lo que sugerimos enviar a los y las estudiantes bien abrigados.
    4. En relación a las colaciones, de preferencia, los alimentos deben venir sellados de origen. La forma y horario para comerlas, será explicado en clases y realizada en espacios abiertos.
    5. Los y las estudiantes deben usar una mascarilla certificada que ofrezca seguridad para ellos y traer a lo menos una de respuesto.
    6. Otras medidas de resguardo sanitario serán publicados en los Google Classroom de los respectivos consejos de curso.

    3.- Las reuniones de padres, madres y apoderados comenzarán la próxima semana y serán avisadas con antelación.

    Cualquier cambio que se deba realizar a las indicaciones antes señaladas, debida a nuevas directrices del Ministerio de Educación o del Ministerio de Salud, serán informados a ustedes.

    Reiteramos nuestros saludos fraternales y les instamos a continuar cuidando la salud de ustedes y los suyos.

    Equipo de Gestión

    COLEGIO CONCEPCIÓN DE CHILLÁN

    content_copyEtiquetado en