• Comunicado Nº 2

    Comunicado Nº 2

    Comunicado Nº 2

    access_time 4 marzo, 2022

    Chillán, 07 de Marzo de 2022

    Estimados estudiantes, padres, madres y apoderados:

    Junto con saludar y esperando se encuentren bien de salud junto a sus familias, compartimos con ustedes información relevante acerca del plan de funcionamiento año escolar 2022.

    Con el objetivo de otorgar mayor tranquilidad a ustedes, indicamos lo siguiente:

    ▪ Las clases para todos nuestros estudiantes de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Educación, se iniciaron de forma presencial el día 2 de marzo de 2022.

    ▪ Las clases durante el 2022 tienen un carácter de presencialidad obligatoria, pero bajo las normas sanitarias y de convivencia que permitan resguardar la salud de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, asegurar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes y cuidar el estado socio-emocional de todos los integrantes de esta familia educativa.

    ▪ Las clases presenciales están distribuidas según los siguientes horarios:

     

    ▪ El horario definitivo para cada curso está publicado en la página del colegio (https://cocochi.cl/chillan/) el que empezará a regir de forma completa desde la semana del 07 de marzo, exceptuando los talleres de Formación Integral para los niveles de 1° básico a 2° medio, los que comenzarán a partir del 14 de marzo.

    ▪ Para los/las estudiantes de kínder se finaliza la jornada a las 12:30 horas, sin embargo, reiteramos que para dar facilidades a aquellos casos especiales en que los apoderados/as no puedan retirarlos/as en ese horario, se extenderá la hora de retiro de 12:30 a 12:45 horas.

    ▪ Desde la semana del 07 de marzo se comenzará la aplicación de los diagnósticos en todas las asignaturas, incluyendo los DIA (Diagnósticos Socioemocionales de Aprendizaje enviados por el ministerio de educación)

    ▪ Nuevamente manifestamos respecto del uniforme, que para las clases presenciales será obligatorio el uso del buzo del colegio, con el cual pueden utilizar la polera blanca de gimnasia o la polera piqué del uniforme. Sin embargo, el/la estudiante que lo desee también puede optar por el uso del uniforme tradicional. Durante el primer semestre se implementará algún procedimiento seguro (resguardo sanitario) de reciclaje de uniformes dirigido por Equipo de convivencia Escolar con la colaboración directa del CGP y de apoderados.

    Les recordamos que aún estamos en pandemia, por lo cual resulta muy importante seguirnos cuidando y de ese modo cuidar a los nuestros, es por ello que las medidas sanitarias preventivas (“Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” del Mineduc, www.cocochi.cl/chillan), seguirán vigentes de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud. Para el año escolar 2022, se indica lo siguiente:

    ● Se sugiere mantener el control de temperatura y síntomas en cada hogar antes de enviar al estudiante al colegio, en caso de tener algún síntoma dejar en casa hasta descartar la enfermedad.

    ● Se mantiene el control de temperatura y síntomas en cada estación sanitaria del colegio al ingreso al establecimiento.

    ● El uso de mascarilla es obligatorio durante todo el tiempo que los estudiantes y funcionarios se encuentren en el colegio.

    ● Se debe mantener la distancia física. Aunque las salas ya no tienen aforos restringidos, se debe cautelar la distancia en todos los espacios del colegio.

    ● Se debe mantener el lavado o desinfección frecuente de manos. Antes de entrar a cada clase los estudiantes deben lavar o desinfectar sus manos.

    ● Se debe resguardar la ventilación cruzada en cada sala o espacio cerrado durante todo el tiempo de uso de esos espacios.

    Respecto del ingreso y salida de estudiantes reiteramos que:

    • Sólo un apoderado puede acompañar a los estudiantes y deben hacer abandono del colegio en tanto entreguen o reciban a los estudiantes para evitar aglomeraciones.
    • Respetar las tres estaciones sanitarias diferidas para la llegada y salida de los estudiantes.
    • Las filas de ingreso al establecimiento la deben realizar sólo los estudiantes.
    • La espera de los apoderados a la salida de clases debe ser lo más alejado posible de los ingresos con el objetivo de no generar aglomeraciones y se pueda entregar sin dificultades a los estudiantes sobre todo en los niveles de básica.

    • Solicitamos a los apoderados que si por necesidades médicas o de fuerza mayor necesitan retirar a su pupilo/o se organicen para realizarlo hasta las 11:30 horas, con el objetivo de no generar aglomeraciones o dificultades en la salida del resto de los estudiantes.

    Cualquier cambio que se deba realizar a las indicaciones antes señaladas por nuevas directrices del Ministerio de Educación o del Ministerio de Salud, será debidamente informado a ustedes.

    Reiteramos nuestros saludos fraternales y les invitamos a continuar cuidando la salud de ustedes y de todos.
    Equipo de Gestión
    COLEGIO CONCEPCIÓN DE CHILLÁN

    content_copyEtiquetado en