• Comunicado N° 4

    Comunicado N° 4

    Comunicado N° 4

    access_time 15 marzo, 2022

    COMUNICADO  N°4

    Chillán 15 de marzo 2022

     

    El colegio Concepción de Chillán y todos los funcionarios lamentan profundamente los hechos ocurridos el día de ayer, cuando se difunden una fotografía y comentarios sobre un estudiante del colegio que cursa primero básico, es importante señalar al respecto:

    Durante la tarde del día 14 de marzo, recibimos una publicación que circulaba en redes sociales que habría sido realizada por una apoderada nuestra, en la cual muestra una fotografía de su hijo con moretones en el rostro y al pie de la foto indicaba que el niño era víctima de acoso escolar por ello los golpes exhibidos, y afirmaba que el colegio no había hecho nada al respecto.

    Las profesoras jefes, el día jueves 10 de marzo  recibieron vía correo electrónico la inquietud de la apoderada respecto del estudiante y de inmediato activaron las acciones pertinentes que se continuarían esta semana.

    Este estudiante el día de ayer  jugando en el recreo tuvo un choque con uno de sus compañeros, tal como consta en los relatos de sus profesoras jefes y de la misma  apoderada en otra publicación que subió, además del informe de accidentes de enfermería.

    Durante la tarde la apoderada se entrevistó con la inspectora general y la encargada de convivencia escolar, con el objetivo de retirar al estudiante del colegio. Se le explicó acerca de los protocolos y los cuidados que el colegio desarrolla por el bienestar de sus estudiantes, sin embargo, ella no aceptó explicaciones e indicó que ya tenía un nuevo colegio para el niño. Se le indicó a la apoderada que de igual manera se completaría la investigación iniciada. Luego de esta entrevista comienza la circulación de la publicación.

    Como comunidad educativa, lamentamos profundamente que estudiantes, profesores y funcionarios del colegio se vean involucrados en una situación que claramente no corresponde a los hechos reales, sin completar el debido proceso y sobre todo a la exposición de un menor de edad en las  redes sociales de manera inapropiada. El niño sufrió un accidente jugando en el primer recreo de la mañana de ayer, sabemos que no fue producto de una agresión, a pesar de ello completaremos el proceso de investigación de acoso tal como se señala  anteriormente para dejar en claro todo lo sucedido.

    Solicitamos a ustedes promover la sana convivencia al interior de sus familias y de nuestra aulas, denunciar cualquier situación que esté afectando negativamente a sus hijos, siguiendo los conductos regulares para dar mayor celeridad a las soluciones, lo que nos permitirá aplicar los protocolos en cada caso.

    Y  finalmente les invitamos a  velar por la verdad, entendiendo que con un universo de 2700 estudiantes no estamos exentos de accidentes o situaciones de violencia las que se  deben informar y abordar en conjunto.

    Saludos fraternos.

     

     

    Equipo de Gestión

    Colegio Concepción de Chillán

    content_copyEtiquetado en