• COMUNICADO N°10

    COMUNICADO N°10

    COMUNICADO N°10

    access_time 22 abril, 2022

    FLEXIBILIZACIÓN DE LA JEC

    Chillán, 22 de Abril de 2022

    Estimada Comunidad Educativa:
    Les saludamos esperando se encuentren bien junto a sus familias. Les informamos que según Resolución Exenta Nº 520 del 20/04/2022 recibida el día jueves 21 de abril de 2022, el Ministerio de Educación autoriza la flexibilización de la Jornada Escolar Completa según propuesta elegida por la comunidad educativa del Colegio Concepción de Chillán, la cual comienza a funcionar desde el día lunes 25 de Abril.

    Les recordamos que esta flexibilización de la JEC implica que:
    ➢ Se reduce la hora pedagógica a 30 minutos, con lo cual los bloques de clases entre recreos durarán una hora, según horarios que se detallan más abajo.
    ➢ Se mantiene la totalidad de horas del plan de estudio y el orden de las asignaturas según horario inicial de cada curso, los que pueden ser revisados en el link https://linktr.ee/horarioscocochijec. Los horarios de enseñanza media (I° a IV°) serán liberados desde las 18.00 hrs del día de hoy.
    ➢ En el caso de estudiantes que requieran quedarse a la hora de almuerzo mantendremos los espacios ya utilizados como comedores del colegio y pedimos informar a las inspectorías respectivas (básica o media).
    ➢ Durante la Jornada de la tarde, luego del receso de almuerzo, se seguirán impartiendo los mismos Talleres de Desarrollo integral, según la elección de los estudiantes. La distribución y horarios pueden ser revisados en el link https://linktr.ee/horarioscocochijec. Quienes tengan alguna inquietud respecto a los talleres, deberán dirigirse al profesor Felipe Arias (farias@cocochi.cl).
    ➢ Durante la jornada de la tarde se desarrollarán otros talleres de apoyo académico focalizado por nivel que podrán ser presenciales o virtuales de acuerdo a cada situación, la participación de los estudiantes en estas actividades será previa invitación y compromiso de las familias.
    ➢ El nivel de Educación Parvularia mantiene su horario.
    En caso de cualquier duda o consulta les pedimos dirigirse a los profesores jefes del curso que corresponda o enviar mail a los jefes de UTP del nivel respectivo: Enseñanza media: Claudio Olate (colate@cocochi.cl), Enseñanza básica: Aurelia Leiva (aleiva@cocochi.cl) y Ciclo inicial: Nicole Flores (niflores@cocochi.cl).

    Desde el lunes 25 de abril los horarios de entrada y salida por nivel, serán los siguientes:

     

    Les agradecemos vuestra colaboración, preocupación como familia, esperando que esta modificación sea beneficiosa para nuestros estudiantes en pro de su desarrollo académico e integral.

    Saludos fraternos,

    Equipo de Gestión
    COLEGIO CONCEPCIÓN DE CHILLÁN

    content_copyEtiquetado en