• Comunicado n° 19

    Comunicado n° 19

    Comunicado n° 19

    access_time 29 diciembre, 2022

    Chillán, 29 de diciembre de 2022

    Estimados estudiantes, padres, madres y apoderados.

    Entregamos nuestro más cordial saludo a cada uno/a de ustedes y esperamos que todos se encuentren bien de salud junto a sus familias. Antes de terminar este año y con la finalidad de transmitir tranquilidad, compartimos la siguiente información referente al año académico 2023:
    ● Las clases para todos nuestros estudiantes se inician el viernes 03 de marzo.
    ● La presencialidad o asistencia a clases tendrá carácter obligatorio, según los lineamientos entregados por MINEDUC.
    ● El horario de ingreso a clases será normal, los cursos de primero básico a cuarto medio iniciarán su jornada a las 8:00 horas en tanto que los cursos de kínder iniciarán su jornada a las 8:15 horas y prekínder a las 14:00 horas.
    ● El plan de estudio se impartirá con todas las asignaturas en todos los niveles, según Jornada Escolar Completa (JEC) desde 1º básico a 4º medio. En el caso de Prekínder y Kínder siguen con una sola jornada.
    ● La distribución del año académico estará dividido en dos semestres.
    ● Las horas lectivas serán de 45 minutos, estando centradas la mayor cantidad de ellas en la jornada de la mañana de 1° básico a IV medio.
    ● La distribución de las asignaturas y sus horarios, serán comunicados al inicio del año escolar.
    ● La primera ronda de reuniones de apoderados/as de prekínder a 4° medio se realizará en el mes de marzo.
    ● Las listas de materiales sugeridas para los cursos de prekínder, kínder, primero y segundo básico serán enviadas a los correos electrónicos de los apoderados/as. A los otros niveles se les solicitarán materiales en la medida que sean requeridos en cada asignatura por cada docente a cargo. Es importante no enviar los materiales hasta que sean requeridos por los docentes de sus respectivos cursos.
    ● Respecto al uniforme, para el año 2023, será obligatorio el uso de uniforme o buzo institucional. El buzo consta de polera deportiva, pantalón y polerón de buzo, todos institucionales. El uniforme consta de pantalón o falda, camisa, blusa y/o polera institucional y corbata. De no tener algunas prendas del buzo o uniforme, el colegio cuenta con un ropero escolar que se encuentra a disposición de nuestros/as estudiantes.
    ● El receso de vacaciones de todos los funcionarios del colegio se comprende entre el 3 de enero y el 21 de febrero. Se atenderá público para consultas, registro público y retiro de certificados entre el 03 y 06 de enero de 2023, en horario único de 09:00 a 13:00.
    Cualquier cambio que se deba realizar a las indicaciones antes señaladas producto de nuevas directrices del Ministerio de Educación o del Ministerio de Salud, será informado a ustedes oportunamente.
    Aprovechamos esta instancia para agradecer a todas y cada una de las familias que han confiado en nosotros, sumando un importante apoyo durante estos complejos años. Gracias a este trabajo conjunto Colegio y Familia podemos terminar con éxito este año académico y con un creciente interés de la comunidad por pertenecer a nuestro colegio. Esperamos que tengan bonitas fiestas en familia y un muy buen año 2023.
    Reciban un fraternal saludo y nuestros mejores deseos para el año que se inicia.

    Equipo de Gestión
    Colegio Concepción de Chillán

    content_copyEtiquetado en