Saludo de Bienvenida
Saludo de Bienvenida
A la comunidad del Colegio Concepción de Chillán
Hoy damos inicio a un nuevo año escolar, con las expectativas, esperanzas y anhelos que siempre acompañan el inicio de toda obra constructiva.
Saludamos a nuestros apoderados, tanto a aquellos que han confiado por muchos años en nuestro proyecto educativo, como a los que se integran por primera vez a nuestra institución con la confianza que da una historia de entrega y coherencia en la labor de educar.
A nuestros docentes y asistentes educacionales, los que ponen sus capacidades, habilidades y afectos al servicio de nuestros estudiantes, permanentemente comprometidos y apasionados con su aprendizaje, aportando desde distintas áreas del conocimiento y desde diversas labores de apoyo a esta noble misión.
Saludamos a nuestros alumnos y alumnas, especialmente a los más pequeños, para los que se abre un nuevo mundo, iniciando la aventura de aprender a leer y escribir. A todos ellos les recordamos que el esfuerzo y el trabajo arduo los llevará a concretar los aprendizajes necesarios que les permita crecer como persona y convertirse en ciudadanos.
Especialmente saludamos a nuestros alumnos de 4° Medio, los que desde que ingresan al sistema escolar hasta que egresan pasan 14 años en nuestro colegio, años que transcurren no solo para uds. sino que también para todos nosotros. Toda la comunidad aprende y se nutre mutuamente con intereses, conflictos, personalidades, alegrías, todos crecemos, maduramos, tratamos de mejorar y entregar todo nuestro potencial para que la nueva generación sea mejor que la anterior, que logre mejorar nuestra sociedad, nuestro nivel de desarrollo, nuestra calidad de vida. Hacer de la patria un país inclusivo equitativo e integrado que encarne los valores del laicismo: libertad, igualdad, fraternidad y tolerancia.
Bienvenidos a esta nueva experiencia de crecimiento, de transición de estudiantes a ciudadanos, tan necesarios para nuestra república, que crean en la integración social y en la meritocracia como fórmula del éxito; un éxito que no esté dado por las condiciones de nacimiento sino por el esfuerzo y el trabajo personal.
Les deseamos un exitoso año escolar 2018.
Fraternalmente
César Riquelme Alarcón
Rector
Colegio Concepción de Chillán