Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble

Noticias

El directorio de la Corporación Educacional Colegio Concepción-Ñuble, llama a concurso para contratar las siguientes vacantes:

Rector (a), para Colegio Concepción de Chillán

Requisitos y calendario de postulación disponible en el siguiente enlace: Requisitos Rector(a) 17794

Sitio web para subir antecedentes en: http://empleos.cocochi.cl

En caso de consultas, escriba al correo hjara@cocochi.cl

 

Jefe (a) de Unidad Técnico-Pedagógica, para Colegio Bicentenario Enrique Salinas Buscovich

Requisitos y calendario de postulación disponible en el siguiente enlace: Requisitos para JUTP 31116

Sitio web para subir antecedentes en: http://empleos.cocochi.cl

En caso de consultas, escriba al correo hjara@cocochi.cl

 

 

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORIA EXTERNA OPERATIVA, PROCEDIMENTAL Y ADMINISTRATIVA
CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO CONCEPCIÓN-ÑUBLE
PERIODOS 2018 A 2022

I BASES ADMINISTRATIVAS

OBJETO DE LA PRESENTE LICITACIÓN

El objeto de la presente licitación es la contratación del Servicio de auditoría externa operativa, procedimental y administrativa de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 de la Corporación Educacional Colegio Concepción-Ñuble, Institución educacional de derecho privado, RUT: 71.458.700-5, de acuerdo con las Bases técnicas que se detallan en el Título II de las presentes bases.

Las Bases de licitación se encuentran disponibles aquí: BASES DE LICITACIÓN.

COMUNICADO

La Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, procede a dejar sin efecto las “BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA EN EL ÁREA DE “EQUIDAD E IGUALDAD DE GENERO EN EL CONTEXTO EDUCATIVO””, respecto de las cual las ofertas debían ser recepcionadas hasta las 17 horas del día de hoy 8 de Enero de 2021. Lamentamos las molestias que lo anterior pudo generar en los eventuales oferentes, haciendo presente que hechas las reevaluaciones correspondientes en el futuro se determinará su implementación.

LOGO CORPORACION (1)

Chillán, 19 de octubre de 2020

Estimada Comunidad,

En relación a la fotografía que se encuentra circulando en redes sociales, referente al reinicio de actividades académicas a contar del día lunes 28 de octubre, informamos que:

La imagen fue tomada del sitio web oficial del Colegio Concepción de Chillán y corresponde a una publicación del 27 de octubre de 2019.

La Corporación Educacional Colegio Concepción-Ñuble y sus colegios no han establecido una fecha de retorno a clases para el año escolar 2020, siendo entonces esta imagen un intento malicioso de generar incertidumbre y angustia en las comunidades escolares.

Recuerde siempre informarse a través de los canales oficiales y verificar en los sitios web institucionales cualquier información viralizada en redes sociales.

Corporación Educacional Colegio Concepción-Ñuble

corpo_comunicado

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados;

La Corporación Educacional Colegio Concepción-Ñuble, a través de sus colegios y en concordancia con las disposiciones tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio de Salud, sus autoridades locales y ante el avance de la emergencia sanitaria producto del virus COVID-19 ha venido desarrollando las siguientes actividades:

a) Cierre de todos los establecimientos educacionales, para el resguardo de alumnos y trabajadores.

b) Entrega de las cajas familiares de JUNAEB, a través de turnos éticos en fechas y horas pactadas con las familias beneficiadas.

c) Reemplazo de toda reunión presencial, a cualquier nivel dentro del aparataje administrativo y docente, por sesiones de trabajo remoto o teletrabajo.

d) Publicación de material educativo, preparado para trabajo desde el hogar por cada docente y para todos los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales. El material se encuentra disponible en los sitios web de cada establecimiento y se actualiza semanalmente.

e) Publicación de material dispuesto por el Ministerio de Educación, textos escolares y guías de estudio.

f) Generación de sesiones de video-clases para el apoyo en el desarrollo de guías y resolución de consultas, adicionalmente se publicaron las cuentas de correo electrónico de cada docente para realizar consultas directamente.

g) En proceso se encuentra la habilitación de un aula virtual, para dar un acompañamiento más certero a nuestros alumnos y con un trabajo curso a curso. Dicha plataforma se publicará al retorno del periodo de vacaciones de invierno establecida por el MINEDUC.

Nuestra institución mantiene un respeto irrestricto por las disposiciones de las autoridades sanitarias, realizando todos los esfuerzos posibles por llegar al mayor número de estudiantes cuidando siempre de no generar agobio ni estrés innecesario tanto en alumnos, familia y nuestros trabajadores. Entendemos esta emergencia como un estado excepcional sobre la cual no existen precedentes y, en consecuencia, las actividades realizadas siempre son analizadas antes, durante y después de su ejecución para generar una mejora contínua, con un trabajo permanente y riguroso de los equipos directivos y la Corporación misma.

Para el desarrollo actual y próximo de todas las actividades de tele enseñanza, así como los procedimientos de reapertura de los colegios y el reinicio de las actividades académicas, estos se llevarán a cabo de acuerdo a las orientaciones que el MINEDUC ha ido entregando por intermedio de la División de Educación General (DEG), tanto en lo referido a implementación del currículo por medio de procesos de priorización curricular, así como del aprendizaje, por medio de procedimientos de evaluación sólo formativa.

Cada nueva orientación entregada por las autoridades competentes al respecto las iremos implementando y comunicando oportunamente, sean estas del MINEDUC o MINSAL.

CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO CONCEPCIÓN-ÑUBLE